Contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense es una de las maneras más rápidas de iniciar el proceso de obtención de la residencia permanente. Sin embargo, ¿qué ocurre si no está entre tus opciones para solicitar la Green Card?
A continuación, conoce otras formas que pueden adaptarse a tu perfil migratorio, y puedas aplicar a la Tarjeta Verde.
Te recomendamos
¿Cómo obtener una Green Card sin casarme?
Si eres inmigrante, quieres aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos, pero no estás casado legalmente con un ciudadano norteamericano, existen tres opciones mediante las cuales puedes aplicar a la Green Card.
Green Card por motivos familiares
Si eres familiar de un ciudadano estadounidense o de alguien que tiene Green Card, esta persona puede hacer la solicitud para que puedas aplicar a la Tarjeta Verde.
En este caso, se toma en cuenta el tipo de parentesco: si es familiar inmediato de un ciudadano de Estados Unidos (cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres), un familiar no directo de una persona con nacionalidad de EE.UU, o si es familiar directo de alguien con Green Card.
Green Card por motivos laborales
Bajo esta opción, una empresa de Estados Unidos sería el patrocinador para el proceso de la residencia permanente. Los perfiles que se ajustan a esta modalidad son personas con visado EB-1, EB-3 y EB-4.
Green Card para refugiados
Si vives en Estados Unidos bajo esta condición migratoria, puedes obtener la Tarjeta Verde a través del Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, dentro del plazo de un año a partir de la fecha de tu llegada al país norteamericano.
Ganar en la lotería de la Green Card
Cada año, el Gobierno de EE.UU. otorga hasta 55.000 visas de diversidad, dirigidas a inmigrantes provenientes de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos. El Programa de Visas de Diversidad es conocido como la "lotería de visas".
Puedes encontrar más información en el sitio web del programa: dvprogram.state.gov.