La tan codiciada Green Card ofrece grandes beneficios para las personas que la adquieran. Dentro de las alternativas más importantes que presenta, está la posibilidad de laborar y vivir con calma, como cualquier estadounidense.
En caso uno quiera seguir su vida en Estados Unidos, puede optar por una ciudadanía, la cual se brinda siempre y cuando hayan pasado 5 años desde que una persona alcanzó la Green Card. Pero esa es una opción que necesita otros requisitos.
Te recomendamos
La regla de los 6 meses con la Green Card
Según el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) indica que existe una norma que debe ser cumplida para no perder la Green Card y mucho menos la posibilidad de tener una ciudadanía americana. Determina que la persona que tiene este documento no puede salir de Estados Unidos más de 6 meses.
Si sucede ello, automáticamente puede perder varios beneficios de la Green Card, incluso la posibilidad de arriesgar nuestra ciudadanía. En su reglamento sostienen lo siguiente:
“La residencia en cuestión es la misma que el domicilio de ese extranjero, o el principal lugar real de vivienda, sin tener en cuenta la intención del extranjero, y la duración de la residencia de un extranjero en un lugar en particular medido desde el momento en que el extranjero establece su residencia por primera vez en ese lugar", indica la Uscis.
Agregan también que “la duración del periodo de ausencia de los Estados Unidos es el factor determinante para determinar si se presume que el solicitante ha interrumpido la continuidad de su residencia”. Por esa razón, la Uscis indica que la persona no debe salir 6 meses del país a un año. De darse ese caso, la ciudadanía estará bloqueada. Si tus planes son quedarte, ten mucho cuidado con los viajes que realices.