La residencia permanente o Green Card es un documento que nos da la facilidad de vivir y tener un trabajo con la calma de la legalidad en Estados Unidos. Dentro de las ventajas que presenta, también está la posibilidad de solicitar el documento para otra persona, cónyuge o familiar directo.
La entidad encargada de realizar la evaluación de la Green Card es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Este organismo tiene claro que el patrocinador debe asegurarle estabilidad a la persona solicitada. Para ellos, el inmigrante no debería depender de los beneficios del sector público, como lo son los vales para alimentos, el Seguro de Ingreso Suplementario, entre otros.
Te recomendamos
¿Cuánto debo de ganar para patrocinar a alguien con la Green Card?
Uscis sostiene en su reglamento que es obligación del patrocinador brindar seguridad al solicitante. “Según la ley de Estados Unidos, toda persona que inmigre basándose en una petición por un familiar debe tener un patrocinador económico”, indican.
Según Uscis, para poder patrocinar a una persona con la Green Card hay que cubrir, al menos, con una cuota de ingresos anual de la siguiente manera:
- 1 integrante: U$D 18 225
- 2 integrantes: U$D 24 650
- 3 integrantes: U$D 31 075
- 4 integrantes: U$D 37 500
- 5 integrantes: U$D 43 925
- 6 integrantes: U$D 50 350
- 7 integrantes: U$D 56 775
- 8 integrantes: U$D 63 200.