Si tu Green Card se perdió, fue robada, dañada, destruida, o simplemente está a punto de vencer, debes renovarla para que sigas acreditando tu condición de residente permanente y así evites tener problemas migratorios.
Para realizar dicho trámite, se requiere el llenado del Formulario I-90, o solicitud para reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.
Te recomendamos
¿Qué es el Formulario I-90?
Es la solicitud oficial que debes hacer ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis) para renovar tu Green Card. Debes llenar este formulario en los siguientes casos:
- Tu tarjeta anterior se perdió, fue robada, o sufrió daños
- Tu tarjeta se emitió antes de que cumplieras 14 años
- Has sido residente permanente en Estados Unidos, pero ahora estás tomando el estatus de viajero diario.
- Tienes una versión anterior de la Tarjeta de Registro de Extranjero (por ejemplo, el Formulario AR-3 de Uscis, el Formulario AR-103 o el Formulario I-151, que ya no tiene validez para demostrar tu estado migratorio)
- Tu tarjeta contiene información incorrecta
- Tu nombre u otra información biográfica en la tarjeta ha cambiado legalmente desde la última vez que recibiste la tarjeta
- Nunca llegaste a recibir la primera tarjeta emitida por Uscis
La tarifa actualizada que debes pagar para renovar tu Tarjeta de Residente Permanente es de U$D 540.
Asimismo, puedes presentar el Formulario I-90 de forma virtual, a través de la página web de Uscis; o de correo postal. En este caso, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía se encargará de escanear todos los documentos enviados de forma física y los ingresará a su sistema para procesarlos electrónicamente.
El proceso de solicitud de reemplazo de Green Card generalmente demora de 8 a 10 meses.