La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una entidad que se encarga de velar por el bienestar de todos sus asegurados, incluyendo a las personas que sufren alguna discapacidad. Uno de los grupos beneficiados son las personas invidentes, ya que muchas de ellas no pueden desempeñar ciertos tipos de trabajo.
Además, estas personas enfrentan dificultades para recibir toda la información proporcionada por la SSA debido a su impedimento visual. Por eso, la SSA ha implementado diversas medidas para garantizarles el acceso a la información.
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¿Cuáles son las medidas de la SSA?
La SSA ha desarrollado diferentes métodos para brindar información a las personas con impedimentos visuales que han solicitado o reciben beneficios del Seguro Social o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), o que son representantes de un beneficiario. Ofrecen seis opciones distintas, que varían según el nivel de impedimento visual o ceguera del beneficiario:
- Aviso impreso estándar por correo de primera clase.
- Aviso impreso estándar por correo certificado.
- Aviso impreso estándar por correo de primera clase y una llamada de seguimiento.
- Aviso en Braille y un aviso impreso estándar por correo de primera clase (este formato sólo está disponible en inglés).
- Un documento en formato de Microsoft Word en un disco compacto (CD) y un aviso impreso estándar por correo de primera clase.
- Un CD de audio y un aviso impreso estándar por correo de primera clase.
- Un aviso en letra grande (de tamaño de 18 puntos) y un aviso impreso estándar por correo de primera clase.
October is World Blindness Awareness Month. If you are blind and unable to work, we may be able to help. Learn more about benefits if you are blind or have low vision: https://t.co/NntQEMcO9W#worldblindnessawarenessmonth pic.twitter.com/5EPrObDefo
— Social Security (@SocialSecurity) October 2, 2024