Seguro Social: eliminan regla que permitía a matrimonios recibir más beneficios

Desde el 2024 quedó anulada una regla que durante años benefició a las parejas de cónyuges que recibían cheques de jubilación del Seguro Social de Estados Unidos. Conoce más detalles en esta nota.

Seguro Social USA: ya no se puede cobrar beneficios para cónyuges y esperar a cumplir 70 años para solicitar tu propio cheque.
Seguro Social USA: ya no se puede cobrar beneficios para cónyuges y esperar a cumplir 70 años para solicitar tu propio cheque.
Ilustración

Ya no podrá volver a ser aplicada. En el 2015, el Congreso de Estados Unidos aprobó una legislación que eliminaba las “solicitudes restringidas” para cobrar beneficios conyugales y posponer la solicitud propia de beneficio de jubilación

Esta estrategia fue utilizada durante muchos años por los matrimonios para obtener mayores montos en sus cheques del Seguro Social. La medida fue anulada de forma gradual y este 2024 quedó sin vigencia de forma definitiva. Sin embargo, aún existen algunas excepciones.

Te recomendamos

Seguro Social: ¿en qué consistía la antigua estrategia de beneficios conyugales?

Actualmente, si eres elegible para recibir beneficios conyugales y de jubilación, estás sujeto a la regla de “suposición de solicitud” del Seguro Social. Es decir, se considera que estás reclamando simultáneamente ambos tipos de beneficios y recibirás el monto que sea mayor.

Antes de la ley del 2015, la “suposición de solicitud” no se aplicaba a los cónyuges que habían alcanzado la edad plena de jubilación, por lo que podían presentar una “solicitud restringida”, siempre que el esposo o la esposa estuviera recibiendo beneficios de jubilación.

Video: YouTube | Maria Diaz Seguro Social Social Security

Al eliminar esta opción, el Congreso otorgó derechos adquiridos a las personas nacidas antes del 2 de enero de 1954. Todos los miembros de ese grupo tienen ahora al menos 70 años, la edad a la que se puede reclamar el beneficio máximo de jubilación, por lo que el objetivo de cobrar primero los beneficios conyugales fue calificado como debatible.

No obstante, existen dos excepciones a la regla de “suposición de solicitud”. No aplica si:

  • Recibes beneficios conyugales porque estás cuidando a un niño menor de 16 años o que tiene una discapacidad.

  • Obtienes beneficios conyugales y también tienes derecho a pagos por incapacidad del Seguro Social.

Tags



siguiente artículo