Tarjetas de débito del Seguro Social: ¿quiénes pueden recibir el beneficio de hasta U$D 2 mil?

Según la SSA, para adquirir la nueva tarjeta de débito, los beneficiarios estadounidenses deben enviar la solicitud por medio de un formulario en línea o llamando.

Seguro Social USA: se espera que estas tarjetas de débito entren en circulación en los próximos meses de 2024.
Seguro Social USA: se espera que estas tarjetas de débito entren en circulación en los próximos meses de 2024.
Ilustración

Hay nuevas noticias para los beneficiarios del Seguro Social, pues la Administración de la Seguridad Social (SSA) acaba de anunciar el lanzamiento de una tarjeta de débito para los adultos mayores que dependen del Seguro de Ingreso Suplementario y Seguro por Incapacidad.

La iniciativa tiene la misión de otorgar una ayuda económica, así como brindar mayor comodidad a los beneficiarios al momento de administrar sus finanzas. Por su parte, por medio de estas tarjetas se podrá tener mayor facilidad en los retiros del dinero.

Te recomendamos

¿Cómo solicitar el beneficio del Seguro Social?

Según la SSA, para adquirir la nueva tarjeta de débito, los beneficiarios deben enviar la solicitud por medio de un formulario en línea o llamando a los números de contacto de la entidad.

A través del proceso en línea se debe crear una cuenta en la pestaña ‘Mi cuenta’, en la cual se debe ingresar toda la información personal, además de cargar a la página los documentos que avalan los datos suministrados.

Una vez hecho este paso, aparecerá un enlace que permitirá solicitar la tarjeta de débito, en esa parte también se debe suministrar información personal como edad de jubilación e ingresos.

Tras el proceso, las autoridades pertinentes verificarán las solicitudes para comprobar la información presentada en el formulario, pasado el tiempo se contactarán para confirmar que el interesado forme parte del beneficio.

Créditos del video: Youtube | Noticias Telemundo

¿Cuándo se distribuirán las tarjetas de débito?

Según lo señalado por la entidad, se espera que estas tarjetas de débito entren en circulación en los próximos meses, como junio, agosto o septiembre. Por el momento, el monto máximo para el depósito es de U$D 2 mil, pero puede cambiar con el tiempo.

Tags



siguiente artículo