Durante la pandemia, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se comprometió a brindar todas las facilidades para que los pagos de los jubilados no se vean afectados por la crisis. Dentro de estos beneficios apareció la posibilidad de optar por una tarjeta de débito con un pago único de U$D 2 mil.
El objetivo de esta tarjeta es ayudar a las personas mayores, discapacitadas y jubiladas de bajos ingresos. Si bien está disponible para un grupo importante de personas, solo está disponible para las personas que forman parte del Seguro de Incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
¿Cómo se puede solicitar esta tarjeta de débito de U$D 2 mil?
- Llamar a funcionarios: contactar a los funcionarios responsables o al centro de atención al cliente designado para iniciar el proceso de solicitud.
- Formulario en Línea: alternativamente, completar y enviar un formulario de solicitud en línea a través del sitio web oficial de la SSA.
- Documentación necesaria: es importante cargar documentos precisos que validen la información personal y financiera para asegurar que la solicitud sea procesada sin contratiempos.