Conoce aquí por qué cierto grupo etario no requiere ser entrevistado para obtener la visa americana B1/B2 y cómo se realiza el proceso.
Como parte del proceso para la obtención de una visa americana de no inmigrante, el solicitante debe pasar por una entrevista obligatoria ante el cónsul de una embajada de Estados Unidos. Es el paso final que decidirá si una persona puede acceder al documento migratorio.
Sin embargo, existe un grupo etario que está exceptuado de pasar por la entrevista, y lo único que necesita es presentar debidamente la documentación requerida según el tipo de visado. Se trata de las personas mayores de 80 años.
Te recomendamos
Visa americana: ¿cómo se puede exonerar a un adulto mayor de la entrevista?
Las personas adultas mayores de 80 años no necesitan dar la entrevista ante el cónsul de EE.UU., aunque se trate de la primera vez que tramiten el documento.
Solo es posible acceder a dos tipos de visa sin entrevista: la visa B-1, que es para asuntos de negocios y asistir a conferencias; y la visa B-2, diseñada para hacer turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.
Por otra parte, este grupo etario debe realizar el proceso determinado por el Departamento de Estado respecto a la documentación para obtener la visa de no inmigrante.
Al momento de ingresar a la página del Departamento de Estado de EE.UU. (DOS, por sus siglas en inglés), y llene los formularios que compete a cada una de las visas antes mencionadas, el solicitante mayor de 80 años quedará exceptuado automáticamente de la entrevista cuando coloque su fecha de nacimiento.
¿Qué requisitos tiene la visa B-1 y visa B-2?
- Completar el Formulario DS-160 en línea. Debe llenar la sección de la visa B-1 o B-2 para los Estados Unidos.
- Pagar la tarifa de solicitud. La tarifa es de U$D 160
- Programar la entrevista.
- Recopilar todos los documentos necesarios que pidan para la entrevista.
- Asistir a la entrevista.
Te recomendamos
Comparte esta noticia