Una serie de cambios con respecto al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Esto podría aumentar los beneficios para millones de ciudadanos americanos.
Si quieres postular al beneficio del SSI y crees que puedes cumplir con los nuevos requisitos, conoce en esta nota a partir de cuándo se empezarán a aplicar y en qué consiste.
¿Cuándo empiezan estas mejoras?
De acuerdo con la SSA, estos cambios entran en vigor el 30 de setiembre de 2024 y permitirá simplificar el proceso de la solicitud y aumentar los beneficios para los ciudadanos americanos que estén interesados en el SSI.
Te recomendamos
Estas medidas están basadas en la modificación a lo que se refiere “hogar que recibe asistencia pública”, ampliando la cantidad de personas elegibles para el programa. Esto se trata a la eliminación de "In-kind Support and Maintenance" (ISM, por sus siglas en inglés) que considera a la ayuda en comida y alojamiento que la persona ha recibido como un ingreso.
Además de una modificación en la forma que se calculan los subsidios de alquiler para los beneficiarios, medida que beneficia a personas con discapacidades que forman parte de otros programas.
Por eso se les recomienda esperar hasta el 30 de setiembre de 2024 debido a que a partir de ese día se flexibilizarán los requisitos y podrán recibir mayores beneficios otorgados por la SSA.
#DYK you can work while receiving disability benefits? Here's what you need to know: https://t.co/O8gn8ns5l8
— Social Security (@SocialSecurity) August 28, 2024