Fiel a su estilo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) acaba de publicar una guía completa para que las personas que tienen la Visa H-3 puedan ingresar y lograr una capacitación de carácter formal.
La Visa H-3 es conocida por ser el documento especial que ha sido diseñada para aprendices y visitantes de los programas de educación especial. Si una persona viaja a Estados Unidos por un periodo específico de tiempo para recibir capacitación o educación especial, entonces puede calificar a este tipo de documento.
Te recomendamos
Manual de políticas de Uscis sobre la calificación H-3
Fue diseñado para brindar capacitación relacionada a una persona con el trabajo que no está disponible en su país. Esta visa permite a los no ciudadanos estar por un tiempo en Estados Unidos bajo el estatus de:
- Estudiantes en prácticas que buscan ingresar a Estados Unidos por invitación de una organización o persona, para recibir capacitación en cualquier campo de actividad que no sea educación o capacitación médica de posgrado.
- Visitante de intercambio de educación especial que busca participar en un programa estructurado de capacitación para el intercambio de educación especial, que brinda capacitación práctica y experiencia en la educación de niños con discapacidades físicas, mentales o emocionales.
Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), un no ciudadano que intenta ingresar a Estados Unidos por invitación de una organización o persona, para recibir capacitación en casi cualquier campo de actividad, puede calificar para el estatus de no inmigrante H-3. Hay que tomar en cuenta que los aprendices no pueden participar en actividades de capacitación proporcionadas por una institución académica o vocacional.
Todos estos programas se pueden realizar en la propiedad de una institución académica o vocacional, siempre y cuando son creados o patrocinados por un gobierno u otra entidad no académica o no vocacional.