El pasado miércoles 19 de junio, un avión de pasajeros de Southwest Airlines voló muy cerca de un suburbio de la ciudad de Oklahoma, activando una alerta de altitud.
Según datos de Flightradar24, el avión descendió a aproximadamente 525 pies sobre el suelo mientras pasaba por los suburbios de Oklahoma en camino al Aeropuerto Mundial Will Rogers. El Boeing 737-800, que había despegado de Las Vegas, estaba volando sobre Yukon en ese momento, aproximadamente a nueve millas del aeropuerto.
La Administración Federal de Aviación dijo que un controlador de tráfico aéreo notificó a los pilotos de Southwest sobre la alerta de altitud después de que sonara una advertencia automatizada alrededor de las 12:05 a.m. del miércoles por la mañana.
Te recomendamos
Se emite una alerta cuando una aeronave se encuentra a una altitud que, según el juicio del controlador, coloca a la aeronave en una proximidad insegura al terreno, obstrucciones u otras aeronaves. Según los informes, el avión había sido autorizado para aterrizar con una aproximación visual desde el noroeste, pero aún estaba a nueve millas del aeropuerto.
La aeronave rápidamente recuperó altitud y dio la vuelta para un aterrizaje seguro en otra pista poco después de la medianoche. Se ha iniciado una investigación sobre el incidente, que provocó discusión en las redes sociales.
FULL DETAILS ⬇️
— Spencer Humphrey (@SHumphreyTV) June 21, 2024
The Federal Aviation Administration (FAA) is looking into what caused a #SouthwestAirlines #Boeing 737 to get within several hundred feet of the ground over the Oklahoma City suburb of Yukon earlier this week—while still 9 miles away from the runway.@kfor pic.twitter.com/9AvN9k9km6
Reacciones de los vecinos
"Me despertó y pensé que iba a golpear mi casa", comentó una residente de los suburbios de Oklahoma a los medios locales. Por su parte, Southwest Airlines dijo que estaba en contacto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
"Southwest está siguiendo su robusto Sistema de Gestión de Seguridad y está en contacto con la Administración Federal de Aviación para comprender y abordar cualquier irregularidad con la aproximación de la aeronave al aeropuerto. Nada es más importante para Southwest que la seguridad de nuestros clientes y empleados", dijo un portavoz de la empresa.