Los altos precios de la gasolina en California, Estados Unidos continúan siendo motivo de preocupación para los conductores, con un precio promedio de U$D 5.38 por galón a las 12:20 del miércoles, según informa la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). Esta cifra está significativamente por encima del promedio nacional de U$D 3.61, y en el área de Los Ángeles-Long Beach, el costo promedio llega a U$D 5.34 por galón.
Expertos señalan diversos factores que influyen en estos precios elevados. A nivel global, los conflictos geopolíticos y los recortes de producción en otros países han impactado en el precio del petróleo, contribuyendo al alza en los surtidores. Además, el cambio de California de la mezcla de gasolina de invierno a la de verano, exigido por regulaciones ambientales, también ha incidido en los precios, ya que los componentes de la gasolina de verano suelen ser más costosos.
Te recomendamos
Alternativas para conductores
Ante esta situación, los automovilistas buscan alternativas para ahorrar dinero en combustible.
Aplicaciones como GasBuddy, Upside, MapQuest, Google Maps y Waze ofrecen información en tiempo real sobre los precios de la gasolina en estaciones cercanas y a lo largo de las rutas de viaje, mientras que los miembros de AAA pueden acceder a la aplicación The Auto Club para buscar los precios más económicos en su área.
Estas herramientas se han vuelto indispensables para los conductores que buscan mitigar el impacto de los elevados costos de la gasolina en sus bolsillos.