Walmart prepara despido masivo en sucursales de Silicon Valley

Walmart busca recortar empleos para reestructurar los procesos de su empresa en Estados Unidos.

Crisis en USA: Walmart no es la única compañía que está llevando a cabo despidos masivos en Estados Unidos. Pfizer, P&G, FedEx y otros más se encuentran en la lista.
Crisis en USA: Walmart no es la única compañía que está llevando a cabo despidos masivos en Estados Unidos. Pfizer, P&G, FedEx y otros más se encuentran en la lista.
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El 22 de agosto, la cadena de supermercados Walmart llevará a cabo cientos de despidos masivos en sus sucursales de la ciudad de Sunnyvale, en la región de Silicon Valley, California. Ello, como parte de la reestructuración de la compañía, que se encuentra implementando cambios a nivel de tecnología y puestos corporativos.

Los despidos, dados a conocer a través de avisos que han sido enviados al Departamento de Desarrollo  del Empleo de California, siguen la línea trazada por anuncios anteriores presentados por WARN que revelaban 106 recortes de empleos en la Oficina de Walmart Global Tech en San Bruno. En un contexto de incertidumbre económica, los despidos masivos despiertan preocupaciones sobre el futuro de la estabilidad laboral.


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Walmart recortará empleos en estas sucursales

Los puestos que serán reducidos pertenecen a establecimientos ubicados a lo largo de la Avenida Oeste de California. Así, la sucursal situada en el número 840 recortará 135 puestos; la del número 640, 129 puestos; el Walmart del número 860 cortará 98 y el del número 680, 19. En total, se trata de 381 empleados.

No obstante, estos despidos no conforman una decisión aislada, sino que son parte de una medida mayor que compromete hasta 1500 puestos corporativos en todo el país


Walmart reestructura su compañía, afectando puestos de trabajo

Pese a la gran cantidad de trabajadores afectados, la compañía asegura que esta reestructuración es necesaria para enfocar la empresa, y que les permitirá agilizar y acelerar los procesos de toma de decisiones. Incluso, mediante un memorando circulado de manera interna, se afirmó que las medidas son tomadas para poder adaptarse a un entorno cambiante y “acelerar nuestro progreso en  la entrega de experiencias que definirán el futuro del comercio minorista”. 


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