Si bien los problemas de alquiler son a nivel mundial, esta es una de las pocas veces en la cual se convirtió en un problema diplomático entre Estados Unidos y Uruguay. A pesar de que ambas partes han decidido encontrar una solución, hay en algunos puntos en los que no se ponen de acuerdo. Conoce en esta nota el motivo de esta curiosa historia entre dos países del continente americano.
Esto sucedió en Riad, en Arabia Saudí, donde hace más de 40 años Uruguay adquirió un territorio de 2 751 metros cuadrados en la zona diplomática de la ciudad a U$D 280 000. Ello con el objetivo de construir una embajada en la zona, sin embargo, ese proyecto no se llevó a cabo.
Te recomendamos
Posteriormente, Estados Unidos construyó su embajada al frente y empezó a utilizar el territorio sin el conocimiento de ello. Si bien en el 2006, el entonces embajador uruguayo se enteró de la situación, decidió ignorarlo.
Han pasado los años, y el tema ha pasado desapercibido, hasta hace poco, que han encontrado la documentación del terreno y se han enterado que Estados Unidos lo está utilizando.
Debido a ello, Estados Unidos se ha mostrado interesado en realizar el pago de una renta anual al gobierno uruguayo, pero Uruguay estaba buscando la manera de cobrar renta por los 15 años previos.
Si bien este es un hecho curioso que no se le conoce solución hasta ahora, no se sabe qué es lo que va a suceder en este lío de rentas, que nisiquiera dos naciones son ajenos a ello.
Crédito video : YouTube | @dnewsok