¿Con qué limpiar la pantalla de tu televisor?

Las pantallas de los televisores son delicadas. Para limpiarlas sin dañarlas, es importante utilizar los productos y elementos adecuados. En la siguiente nota, conoce qué utilizar.  

X-DEMO-CONTENT
Las pantallas de los televisores son delicadas, por lo que necesitan de un cuidado y limpieza especial.
Hogarmanía.

Los Smart TV se han convertido en un must de la casa. Y es que, ¿quién no quiere disfrutar de su programa, serie o película favorita en la comodidad del hogar? Para garantizar su buen estado y larga vida, es esencial limpiarlo de manera adecuada. Sin embargo, sus pantallas son delicadas, por lo que debes tener cuidado al momento de quitarle el polvo.

Si aun no sabes con qué limpiar la pantalla de tu televisor, a continuación, te dejamos algunos trucos y qué implementos puedes utilizar para dejarla reluciente sin dañarla. ¡Presta mucha atención!

¿Por qué debes limpiar la pantalla de tu televisor?

Limpiar de manera frecuente la pantalla de tu televisor es esencial para disfrutar de tu película o serie favorita con una imagen nítida. Además de retirar el polvo, manchas y residuos, lograrás un mejor funcionamiento. Así que, ¿qué esperas? Empieza con la limpieza de tu TV con los truquitos que te dejamos más abajo.

¿Con qué limpiar la pantalla de tu televisor?: los mejores implementos para dejarla brillante

La definición de las pantallas de los televisores cada vez es superior, pero su delicadeza también se ha incrementado. Por tanto, es necesario cuidarlas y limpiarlas con productos suaves y delicados para evitar rayones o, peor aún, provocar que dejen de funcionar.

En la siguiente lista, te compartimos qué productos puedes usar para limpiar la pantalla de tu Smart TV sin dañarlas:

Paños de microfibra

Si la pantalla de tu televisor no tiene manchas, con pasar un paño de microfibra bastará. Estos tienen una textura que protege y limpia la pantalla de TV. Recuerda que debes pasar el trapo cuando tu Smart TV esté apagada y desconectada. Es más, si recién la has hecho, espera que enfríe por al menos 15 minutos.

Alcohol isopropílico

Además del paño de microfibra, si la pantalla de tu TV presenta manchas, huellas de dedos, grasa o suciedad, utiliza alcohol isopropílico, ya que este se evapora más rápido. Asimismo, para que sea efectivo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Con un trapo, quita el polvo de la pantalla.
  • Mezcla 20 ml de agua con 20 ml de alcohol isopropílico en un bol.
  • Aplica la mezcla sobre la pantalla de arriba hacia abajo.
  • Deja que la solución se seque en la pantalla. Tras ello, pasa un trapo de microfibra seco para darle más brillo.

Recuerda pasar suavemente el trapo sin hacer presión para evitar dañar la pantalla. Al culminar el proceso, verás tu pantalla reluciente.

Agua destilada

Para limpiar tu televisor con más profundidad, rocía agua destilada sobre un paño de microfibra y limpia de manera suave la pantalla de tu TV. Recuerda, nunca debes aplicar el producto directamente sobre la pantalla, pues podrías dañarla.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es efectivo para quitar las huellas de grasa o suciedad de la pantalla de tu televisor. Esta sustancia no es peligrosa o corrosiva. Para limpiarla con este producto, debes seguir estos pasos:

  • Mezcla vinagre blanco y agua en un tazón.
  • Vierte la sustancia sobre un paño.
  • Pasa el trapo de microfibra sobre la pantalla con movimientos suaves de arriba hacia abajo.
  • Espera a que la mezcla se seque.
  • Pasa un paño seco sobre la pantalla para sacar los excesos del líquido.

¿Qué debes evitar al limpiar la pantalla de tu televisor?

Las pantallas de los televisores son delicadas, por lo que debes limpiarlas con cuidado. Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar rayarlas o dejar manchas:

  • No limpies la pantalla de tu televisor cuando esté prendido o enchufado. Es más, si recién lo has apagado, espera a que el aparato se enfríe.
  • Evita productos químicos como la acetona, amoniaco, alcohol etílico, lejía, entre otros.
  • Jamás utilices limpiacristales, pañuelos, o papel toalla o higiénico. Estos productos pueden dejar marcas, residuos o rayar la pantalla de tu TV. Además, son abrasivos.
  • Evita hacer fricción al momento de la limpieza, pues corres el riesgo de dejar marcas.

Si no tienes a la mano paños de microfibra, puedes optar por los pañuelos tisú.

¿Cómo limpiar el control remoto de tu televisor?

Aparte de enfocarte en la pantalla y demás partes de tu televisor, también debes mantener limpio tu control remoto. Y es que, este aparato es usado por todos los integrantes del hogar, por lo que, al pasar por distintas manos, acumula gérmenes, ácaros y suciedad. A continuación, te compartimos los pasos a seguir para dejarlo impecable:

  • Utiliza un paño seco para retirar el polvo y suciedad visible de tu mando.
  • Coge un hisopo y mójalo con alcohol isopropílico. Luego, pásalo por los botones y ranuras difíciles de alcanzar con un trapo común. También puedes usar pañitos húmedos o desinfectantes.
  • Por último, pasa un trapo seco por tu mando. Deja secar y ¡listo! Tu control remoto estará libre de gérmenes y abcterias.

Aprende más tips y truquitos de limpieza de artefactos, muebles y más en Capital.pe