Los calambres musculares se manifiestan tras una contracción repentina, involuntaria y dolorosa de un músculo. Pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en las piernas, especialmente en pantorrillas y pies.
Las causas de los calambres musculares no siempre se conocen, pero a menudo se deben a la deshidratación, el agotamiento muscular, deficiencias de minerales, medicamentos, ciertas condiciones de salud e incluso el embarazo.
Existen algunas medidas que pueden ayudarnos a aliviarlos de inmediato y también a prevenirlos. Entre ellas destacan mantenerse hidratado, estirar los músculos, hacer ejercicio regularmente y comer saludablemente. Sin embargo, a veces, a pesar de seguir todas estas recomendaciones, los calambres persisten. No te preocupes, en esta nota te compartimos un truco avalado por la ciencia para eliminarlos.
Te recomendamos
Truco casero para evitar los calambres musculares
Según investigaciones, una solución inmediata para los calambres musculares es tomar jugo de pepinillo, este truco casero puede acortar significativamente la duración del dolor asociado a estos malestares.
En estudios realizados, se ha descubierto que el ácido acético presente en el jugo de pepinillo disminuye la actividad de las neuronas motoras alfa, lo que provoca una relajación muscular. Así lo afirmó el doctor Kevin Miller, profesor en la Universidad de Texas.
Además, en una investigación publicada por la revista Applied Sciences en 2012, se comparó el jugo de pepinillo con agua y se encontraron diferencias significativas en la duración de los calambres y las molestias percibidas.
Así que prueba este truco con jugo de pepinillos para evitar esos dolores molestos e incómodos que pueden afectar tu bienestar.