Existen muchos remedios caseros, algunos eficaces y otros que pueden empeorar la situación. Por eso, es crucial tener cuidado al elegir uno. Siempre es recomendable acudir a un centro médico para obtener un diagnóstico preciso y adecuado.
Sin embargo, hay situaciones en las que no se tiene acceso inmediato a una atención médica y se necesita un alivio rápido, así como para las náuseas. En esta nota, te presentamos una solución avalada por la ciencia que te ayudará a aliviar este síntoma.
Te recomendamos
Remedio casero contra las náuseas
Las náuseas pueden ser un signo de malestar estomacal y son muy comunes en mujeres embarazadas. Una forma eficaz de combatir este síntoma es consumir un gramo de raíz de jengibre.
Esta solución de remedio casero se confirmó gracias a un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra (Reino Unido). Los investigadores compararon los síntomas de voluntarias que tomaban jengibre con los de aquellas que seguían una receta médica tradicional. Los resultados demostraron que consumir un gramo de raíz de jengibre ayuda a aliviar las náuseas.
Crédito de video: Youtube / Nutricion Dietetica.