Los remedios caseros son tratamientos preparados en el hogar para aliviar síntomas o dolencias de una enfermedad sin la supervisión médica profesional.
Muchas veces, estos remedios son recomendados por vecinos, abuelas o algún familiar, debido a su inmediatez para tratar molestias como la gripe, picaduras, caídas o la tos.
Justamente, para combatir la tos, existe un remedio casero efectivo. Este resfriado de pecho, como también se le conoce, puede ser muy incómodo y molesto. Por eso, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado una cura casera para tratarlo.
Te recomendamos
Remedio casero contra la tos
Lo único que necesitas es miel de abeja, pero asegúrate de que sea auténtica, ya que si no es así, no te ayudará. Una vez que la consigas, debes consumir 10 gramos de miel antes de dormir. Esto te ayudará a reducir la tos y a tener un mejor sueño.
La OMS recomienda este tratamiento casero basado en un estudio realizado en 2012. En dicho estudio, se trató a 300 niños que sufrían de tos y, al aplicar este remedio, se pudo confirmar su efectividad para aliviar el síntoma.
Así que ya tienes un nuevo remedio casero para vencer la tos y evitar problemas más graves con esta enfermedad, que no es nada fácil de manejar.
Crédito de video: Youtube / Aprend'Enfermería.