La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha informado que, desde el 2 de agosto, la utilización del aceite vegetal bromado estará prohibido en todo el territorio de Estados Unidos. Con esta ordenanza, se revoca la autorización para usar aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés) como ingrediente alimenticio destinado a estabilizar los aceites aromatizantes en bebidas con sabor cítrico.
Todas las empresas y marcas que utilicen esta sustancia tendrán que reformular, reetiquetar y dejar de vender productos que contengan este tipo de aceite. Se conoce que tendrán un lapso de un año a partir de esa fecha para hacer el ajuste.
Según indica FDA, el BVO es un aceite vegetal modificado con bromo. Sirve “como estabilizador para el saborizante de frutas en bebidas”.
Crédito del video: Youtube | @MarcusWrightHeroe
¿Qué refrescos contienen BVO y podrían salir del mercado?
Según indicó USA Today, estas bebidas son Sun Drop, fabricada por Keurig Dr Pepper, el refresco de naranja Orangette de Walmart y los refrescos de naranja de la marca Giant.
“Estamos reformulando activamente Sun Drop para que ya no incluya este ingrediente y seguiremos cumpliendo con todas las regulaciones estatales y federales”, dijo un portavoz de KDP a Today.com.
“Estamos al tanto de la reciente acción de la FDA con respecto al uso de aceite vegetal bromado (BVO) en los alimentos. Walmart ha estado trabajando con proveedores de marcas privadas para reformular productos. Actualmente, hay muy pocos artículos de marcas privadas de Walmart que todavía contienen BVO, y esperamos que se reformulen antes de la fecha de cumplimiento de la FDA”, indicó un portavoz de Walmart.