La bendita ropa blanca a veces nos hace lucir de la mejor manera, e incluso en muchos casos, brillar. Sin embargo, hay momentos en los que nos falla, sobre todo cuando aparecen manchas que no podemos quitar.
Por más que intentemos echarle de todo, no vemos ningún cambio y terminamos usando lejía, un químico que, aunque efectivo, puede dañar nuestras manos con el tiempo y causarnos enfermedades.
Así que, en esta nota, te contaremos sobre los reemplazos para la lejía, para que puedas blanquear tu ropa sin recurrir a este químico.
Te recomendamos
Blanquear tu ropa sin usar lejía
A continuación, te dejamos la lista de productos para blanquear la ropa sin usar lejía:
Vinagre blanco
Este ingrediente es un excelente blanqueador natural. Lo que debes hacer es remojar las prendas con vinagre y dejarlas reposar durante unas horas antes de lavarlas.
Bicarbonato de sodio
Este producto es muy bueno para blanquear la ropa. Tienes que mezclarlo con agua para hacer una especie de pasta y aplicarla directamente sobre las manchas antes de lavar.
Limón
Aunque no lo creas, el jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras naturales. Lo que tienes que hacer es exprimir el limón y aplicar su jugo directamente sobre las manchas antes de lavar.
Crédito de video: Youtube / Karly Tips y Limpieza.