Los cigarrillos electrónicos, conocidos como vapeadores, han generado diversos problemas de salud en los jóvenes en Estados Unidos. Si bien se alegran de que los niveles de adicción al cigarro convencional han disminuido en comparación al 2023, el producto que lo reemplaza (vapeadores o parches de nicotina) está generando problemas similares.
Conoce cuál es la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) con respecto a los productos de nicotina en general.
Te recomendamos
¿Qué daños puede ocasionar?
De acuerdo con Brian King, director del centro de productos de tabaco de FDA, los productos con nicotina. “Pueden perjudicar el cerebro adolescente en desarrollo y prepararlo para la adicción a otras drogas así que es crucial que los jóvenes no estén expuestos a estos productos”.
La principal problemática es el uso de los cigarrillos electrónicos y los parches de nicotina, que son utilizados como sustituto de los cigarros convencionales, principalmente utilizados por personas que intentan dejar de fumar, pero que tienen alguna afección a la salud por la adicción generada.
Estos se suelen colocar entre las encías y los labios, y liberan cantidades menores de nicotina que ayudan al cuerpo a mantenerse tranquilo y evitar el síndrome de abstinencia en los fumadores adictos.
“Estamos en alerta. Vamos a seguir monitoreando el uso y hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que no veamos aumentos adicionales con respecto a estos productos en los próximos años”, finalizó el vocero de FDA en una entrevista.
Half a million fewer U.S. youth reported current use of e-cigarettes in 2024 compared to 2023, according to new data from the National Youth Tobacco Survey (NYTS) released today: https://t.co/xb5BKdD6JQ pic.twitter.com/yox02Ygkxs
— U.S. FDA (@US_FDA) September 5, 2024