Un reciente estudio señaló que la dieta mediterránea podría ayudar a las mujeres a vivir más tiempo.
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital analizaron los datos médicos de más de 25 000 mujeres estadounidenses durante 25 años. Las mujeres proporcionaron información detallada sobre su alimentación durante casi 3 años, y los investigadores analizaron sus registros de salud después.
Te recomendamos
Al inicio del estudio, todas las mujeres se consideraban sanas y la edad promedio de las participantes era de 55 años. En los siguientes 25 años, casi 3 900 de las mujeres murieron. Las principales causas del fallecimiento de este grupo fueron por enfermedades cardíacas y cáncer.
El análisis encontró que aquellas mujeres que informaron seguir una dieta mediterránea, tenían un riesgo 23% menor de muerte prematura por cualquier causa.
"Para las mujeres que quieren vivir más tiempo, nuestro estudio dice que cuiden su dieta. Seguir un patrón dietético mediterráneo podría resultar en una reducción de aproximadamente una cuarta parte en el riesgo de muerte durante más de 25 años", dijo a través de un comunicado Samia Mora, autora principal del estudio
¿En qué consiste la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea suele consistir en el consumo de frutas frescas de temporada, verduras, frutos secos, cereales integrales, legumbres, pescado, aceite de oliva, grasas monoinsaturadas, y optar por menos carnes rojas.