Tips caseros: conoce a la bebida te ayudará a controlar tu glucosa

Más allá de su sabor refrescante y ligeramente ácido, el agua de Jamaica tiene muchos beneficios para la salud que quizás no conocías.

El agua de Jamaica no tiene carbohidratos ni eleva los niveles de glucosa en el cuerpo; sirve para hidratación y eliminación de líquidos.
El agua de Jamaica no tiene carbohidratos ni eleva los niveles de glucosa en el cuerpo; sirve para hidratación y eliminación de líquidos.
Ilustación

Desde ayudarte a mantener tu presión arterial en niveles óptimos hasta ser una aliada en la pérdida de peso, esta bebida es mucho más que una simple alternativa al refresco. En el caso de la diabetes, enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, la infusión de esta planta puede ayudar a controlar la glucosa.

Los beneficios para la diabetes

El agua de Jamaica es muy popular en México, no solo por su sabor sino por su facilidad para preparar. Además, sus propiedades para regular la glucosa son aprovechadas. Según el canal de Youtube Diabetsmart, la jamaica puede ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que mejoran la función metabólica del cuerpo. Agregado a esto, no tiene calorías, sirve para la hidratación y eliminación de líquidos, y aporta vitaminas y minerales.

Paso a paso para preparar agua de Jamaica

Solo se necesitan flores secas de Jamaica, que puedes encontrar en casi cualquier mercado o tienda de productos naturales.

  • Hierve agua en una olla.
  • Agrega una taza de flores de Jamaica.
  • Deja que las flores infusiones durante unos 10 a 15 minutos.
  • Cuela el agua para quitar los restos de las flores.
  • Espera a que se enfríe y ¡listo! Puedes agregar hielo y endulzantes sin calorías si quieres.

Créditos del video: Youtube | Ciencias de la comida

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo