Julio empezó con nuevas políticas en Estados Unidos. Diferentes estados vienen implementando rumbos alternos para no colaborar con la estabilidad de sus ciudadanos, residentes o inmigrantes.
Washington DC es una de las zonas que va a implementar nuevas leyes. Las autoridades de este estado se han enfocado en dos temas específicos: el aumento salarial y las nuevas oportunidades que tendrán los inmigrantes indocumentados con relación a la educación.
Te recomendamos
¿De cuánto será el aumento salarial?
De acuerdo a un comunicado oficial, Washington DC indicó que el salario mínimo aumentará de U$D 17 por hora a U$D 17.50 por hora para todos los trabajadores que no reciben propinas. En el caso de que reciban propinas, el aumento será de U$D 8 por hora a U$D 10 por hora.
"Nuestro objetivo es garantizar que todas las empresas estén informadas sobre el aumento total del salario mínimo del Distrito para mantener el cumplimiento y garantizar que los trabajadores reciban los ingresos que les corresponden", indicó la doctora Unique Morris-Hughes, directora del Departamento de Servicios de Empleo de DC.
Por otra parte, los inmigrantes indocumentados tendrán la oportunidad de tramitar licencias profesionales. Como se sabe, este documento es necesario para desempeñar trabajos que van desde arquitecto, docente o contador, hasta ofrecer servicios como excursionista. De igual manera, entre los requisitos requiere tener con un número de identificación fiscal válido.