A medida que se acerca el final del verano, los casos de tos ferina cada vez están en aumento en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se espera que este año se registren cifras históricas.
El CDC ha reportado al menos 259 casos en la primera semana, una cifra considerablemente superior a los 215 casos semanales registrados en junio. Pensilvania es uno de los estados más afectados, con 1,489 casos confirmados.
En total, el CDC estima que se han registrado alrededor de 10,000 casos de tos ferina en lo que va del año, más de tres veces el número reportado durante el mismo período en 2023.
Crédito del video: Youtube | @Medicina Televisión - Salud y bienestar
¿Cuáles son los síntomas de la tos ferina?
Lo primero que hay que determinar es que es causada por una bacteria llamada Bordetella. Los enfermos suelen experimentar síntomas similares a los del resfriado común, como tos y secreción nasal. La tos empeora seis semanas después de su aparición, con la manifestación de otros síntomas como disnea, una dificultad para respirar que genera un "silbido" en el pecho. Finalmente, la piel puede tomar un color violeta o azul.
¿Cómo se puede restar la tos ferina?
- Vacunación
- Higiene
- Diagnóstico temprano
- Antibióticos
- Cuidado de los síntomas