Uno de los problemas que han detectado las autoridades en Estados Unidos es la desnutrición infantil. Algunos estados están trabajando para reducir sus cifras, por lo que han implementado algunos programas que reparten comida balanceada y nutritiva a miles de niños.
En Washington D.C., por ejemplo, la Oficina del Superintendente de Educación del Distrito de Columbia está implementando el programa Comida Gratis (DC Youth Meals Program, en inglés), con el cual busca beneficiar a niños y jóvenes de hasta 18 años con la entrega de comida equilibrada, y que ha sido aprobada por el Departamento de Agricultura (Usda, por sus siglas en inglés).
The DC Youth Meals Program—providing free breakfast and lunch to all children and youth ages 18 and younger throughout the summer—kicks off tomorrow, June 18. View Ward 5 locations and hours here: https://t.co/D8lvSCr8U4 pic.twitter.com/ShkfH9VB1r
— Councilmember Zachary Parker (@CMZParker5) June 17, 2024
¿Cómo se puede acceder al programa Comida Gratis en Washington D.C.?
El Distrito de Columbia ha implementado hasta 100 puntos saludables, conocidos como Summer Meals. Ahí se entregarán hasta tres comidas por niño, ya sean alimentos calientes o refrigerios fríos como sándwiches de pavo con pan integral, manzanas, leche y ensaladas.
Los Summer Meals se ubican en las escuelas públicas, parques, piscinas y bibliotecas. También se han dispuesto camiones ambulantes, que se han instalado en paraderos de transporte público de zonas remotas del Distrito de Columbia, en Washington.
No es necesario hacer una inscripción previa para acceder a este beneficio, que estará disponible hasta el 25 de agosto. Para mayor información sobre los puntos exactos de entrega, puedes llamar al 1-866 348-6479 o enviar un mensaje de texto con la palabra “Comida” al 304-304. También está disponible la opción de enviar un correo electrónico a info@dchunger.org.