Los aranceles han vuelto a ser un tema central en la política económica de Estados Unidos desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Pese a que las tarifas sobre productos importados de China ya han sido implementadas, sobre bienes provenientes de Canadá y México han sido suspendidos temporalmente.
El impacto de estos aranceles no solo recae sobre los importadores, sino también sobre los minoristas y, en última instancia, sobre los consumidores, en quienes ha generado preocupación por enfrentar aumentos de precios en productos de uso cotidiano.
La experta en ahorro Andrea Woroch sugiere adelantarse a estas posibles subidas de precios comprando ciertos artículos ahora que todavía están con descuentos. Aquí te presentamos cinco productos que deberías considerar adquirir antes de que los aranceles eleven sus precios.
Te recomendamos
Productos a comprar antes que afecten los nuevos aranceles
Los productos recomendados a comprar antes que sus precios suban a causa de los nuevos aranceles son los siguientes:
- Televisores grandes: Muchos de estos dispositivos son fabricados en China por lo que es probable que sus precios aumenten considerablemente en los próximos meses.
- Electrodomésticos: Los aranceles sobre el acero y el aluminio importados podrían provocar un incremento en los precios de los electrodomésticos como frigider o lavadora.
- Muebles: Comprar ahora podría evitar pagar precios más altos si los aranceles afectan las importaciones de materiales y productos terminados.
- Colchones: Con la posibilidad que los aranceles afecten el costo de materiales como la espuma viscoelástica y los resortes de acero, adquirir un colchón ahora es una decisión financiera inteligente.
- Ropa y zapatos: El sector de la moda ya se vio impactado por los aranceles en la primera administración de Donald Trump, y podría volver a suceder debido al aumentos en los materiales y productos terminados.
Créditos: YouTube | @elheraldodemexico