En el mes de mayo también habrá alivios económicos en Estados Unidos. Los estados que se verán beneficiados son Colorado, California y Pensilvania, quienes podrán recibir montos que van desde U$D 725 y U$D1 600.
En el estado de Colorado, por ejemplo, estará activo el cheque de reembolso conocido como la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR por sus siglas en inglés). Varía entre los U$D 800 y U$D 1 600 para contribuyentes solteros o casados que presentan una declaración conjunta. Para acceder a la ayuda TABOR solo hay que tener 18 años cumplidos a más y completar el Formulario DR 0104.
Te recomendamos
California y un programa piloto
Para mayo ya estará habilitado el Programa Piloto de Apoyo Económico "Primero la Familia" de California. Entregará un pago de esta U$D 725 a familias con niños menores de cinco años que residen en códigos postales específicos de la ciudad de Sacramento. Los depósitos se hacen cada 15 días y se puede reclamar a la página de la iniciativa.
Pensilvania y otro reembolso
El Programa de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad/Alquiler de Pensilvania entrega hasta U$D 800 en devoluciones para residentes mayores de 65 años. Las bases indican que los viudos son elegibles desde los 50 años y los adultos con alguna discapacidad desde los 18 años. Para acceder a la iniciativa, solo hay que ingresar a la web del apoyo.