Comprar una casa en Estados Unidos implica diversos gastos, como el pago del seguro, los servicios básicos y, en la mayoría de los casos, la hipoteca. Aunque las tasas de interés hipotecarias disminuyeron en septiembre, han vuelto a subir, marcando el séptimo incremento en las últimas ocho semanas.
Por este motivo, el informe de Freddie Mac indica que las tasas de interés de las hipotecas continuarán aumentando, y recomienda no adquirir una casa en los próximos años.
Te recomendamos
Estos son los motivos para no comprar una casa
El principal motivo es la incertidumbre a corto plazo en el sector inmobiliario. Especialistas como Mark Zandi, economista principal de Moody's Analytics, señalan que esta tendencia seguirá afectando a los compradores en el futuro cercano.
Las tasas hipotecarias en Estados Unidos se mantendrán por encima del 6% y podrían seguir subiendo durante al menos dos años. Estas cifras son significativamente superiores al rango del 3% al 4%, que fue habitual en la última década. "El nuevo estándar será alrededor del 6%", afirmó Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).
Además, algunos especialistas advierten que las políticas económicas propuestas por el presidente electo Donald Trump podrían dificultar que la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) reduzca las tasas de interés en el corto plazo.
Crédito video : YouTube | @MemoriasdeTiburón