El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos(IRS, por sus siglas en inglés), a través de su división en contra de las estafas, ha indicado que existe un reembolso de combustibles, el cual está destinado a un grupo específico de personas. Por ello, muchos inescrupulosos se aprovechan de engañar a los contribuyentes indicándoles que son aptos para ello.
Ante esto, el IRS ha indicado quiénes son el grupo de personas que pueden acceder a este bono, el cual ha sido especializado para este grupo. De esta manera, se evita que los contribuyentes puedan caer en manos de presuntos profesionales que les prometan un crédito no existente.
Te recomendamos
Estos son los requisitos para acceder al crédito
De acuerdo con lo indicado en el portal oficial del IRS, para acceder al crédito de combustibles reembolsables, debes tener un negocio especializado que necesite combustible en gran cantidad, ya sea manejar una granja o realizar la compra de combustible para avión.
Para ello, indican que necesitas completar el formulario 4136, el cual debe ser adjunto al 1040, que es la declaración de impuestos de rutina. Además, recalcaron que casi ningún contribuyente va a poder acceder a este bono debido a lo especializado que es, por lo cual se les recomienda no caer en tramitadores o “profesionales” que prometen este crédito. Incluso recalcan que la gasolina común de autos o motos no puede acceder a ello.
Además, el IRS indicó que este crédito se encuentra dirigido al impuesto federal para el combustible, y no incluye los impuestos estatales para la gasolina. Por ello, es importante determinar quiénes pueden acceder a este crédito y evitar caer en estafas.
If you live in one of 25 participating states, including New York, you may be able to prepare and file your taxes online, for free, directly with the #IRS. Direct File is simple, accurate and secure. Get started at: https://t.co/M58WbkiNQi pic.twitter.com/6DPvEHtKk7
— IRSnews (@IRSnews) February 24, 2025