Seguro Social en USA: ¿El estímulo de discapacidad puede afectar mi solicitud?

Según explican las leyes estadounidenses, quienes reciben ayuda financiera por estímulo no tendrían que ver comprometidos sus beneficios por discapacidad.

Seguro Social USA: Quizás la preocupación más apremiante para las personas que solicitan beneficios por discapacidad es si el cheque de estímulo de $1,400 califica como ingreso. Aquí lo explicamos.
Seguro Social USA: Quizás la preocupación más apremiante para las personas que solicitan beneficios por discapacidad es si el cheque de estímulo de $1,400 califica como ingreso. Aquí lo explicamos.
Ilustración

La incertidumbre en torno a los cheques de estímulo y su impacto en las solicitudes de Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y Seguro de Seguridad Suplementario (SSI) es una preocupación común entre muchos estadounidenses. Con la aprobación de múltiples rondas de ayuda financiera, incluyendo el reciente proyecto de ley de ayuda, surge la pregunta de si estos pagos afectan los reclamos de discapacidad.

¿Calificas para recibir el alivio de estímulo?

De acuerdo con la legislación reciente, aquellos que ganaron hasta U$D 75 000 al año, o las parejas que ganan hasta U$D 150 000, califican para recibir los U$D 1 400 completos por persona.

Además, los dependientes, tanto niños como adultos, también son elegibles para recibir este pago. Los primeros cheques de estímulo se entregan mediante depósito directo, y se espera que todos los que califiquen reciban su cheque pronto.

Te recomendamos

¿Debes declarar tu cheque de estímulo como ingreso?

Una preocupación importante para los solicitantes de beneficios por discapacidad es si el cheque de estímulo de U$D 1 400 califica como ingreso. La buena noticia es que, según el Proyecto de Ley de Ayuda, estos pagos no cuentan como ingresos. Esto es crucial, ya que el ingreso generado después de la fecha de inicio alegada de la discapacidad (AOD) puede afectar el reclamo, pero los fondos de estímulo están excluidos de esta consideración.

La normativa permite que los solicitantes de SSDI generen ciertos ingresos después de la AOD sin que esto garantice la denegación de su solicitud. Estos ingresos deben ser inferiores a U$D 1,310 para solicitantes no ciegos y U$D 2 190 para solicitantes ciegos, clasificándose como un intento de trabajo fallido (UWA). Este intento indica que, aunque el reclamante intentó trabajar, pronto se dio cuenta de que no podía mantener un empleo a tiempo completo debido a su discapacidad.

En líneas generales, el alivio del estímulo no se considera ingreso para efectos de SSDI o SSI. Esto significa que el cheque de U$D 1 400 no afectará su reclamo por discapacidad ni aparecerá como ingresos generados para el año en curso. Esta disposición asegura que quienes reciben ayuda financiera por estímulo no verán comprometidos sus beneficios por discapacidad. 

Tags



siguiente artículo