Esta ayuda económica no se limita solo a ciudadanos, ya que residentes legales e inmigrantes indocumentados también podrían ser acreedores, si cumplen con estos requisitos.
Estados Unidos es un país que ofrece varios beneficios para sus ciudadanos, residentes e inmigrantes. Por eso es que dentro de los programas ya tiene a disposición el que lleva por nombre Ayuda Financiera Universitaria Federal (FAFSA, por sus siglas en inglés), el cual está enfocado en ser un soporte económico para quienes desean ser universitarios y alcanzar una especialidad profesional.
Lo más saludable de este programa es que se extiende a estudiantes con padres que no sean necesariamente ciudadanos estadounidenses. En ese sentido, pueden participar estudiantes con ciudadanía o extranjeros con derecho. Simplemente, hay que seguir unos lineamientos y llenar ciertos formularios.
¿Cuáles son los beneficios del FAFSA?
- Becas Federales
- Préstamos Federales para Estudiante
- Subsidios
- Programas de Trabajo y Estudio
Te recomendamos
¿Cuáles son los pasos para ser parte del FAFSA?
- Crear una cuenta en StudentAid.gov: todos los contribuyentes también necesitarán una cuenta propia.
- Documentos necesarios: declaraciones de impuestos del último año, Registros de manutención infantil recibida, Saldos actuales de cuentas de ahorros y cheques, Valor neto de inversiones, negocios y granjas
- Información de los contribuyentes: necesitarás el nombre completo, número de seguro social (si lo tienen), fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico de tus contribuyentes. Asegurarse que toda la información coincida con sus documentos oficiales.
- Para acceder al formulario FAFSA 2024–25 puedes hacerlo en el siguiente enlace.
Te recomendamos
Comparte esta noticia