Con la llegada de Donald Trump, se han intensificado las redadas masivas implementadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y los inmigrantes han intentado buscar la manera de quedarse en Estados Unidos sin ser afectados por ello.
Ante esto, algunos inmigrantes indocumentados pueden solicitar una suspensión del proceso de deportación, pero para ello, es necesario tener una serie de documentos para poder sustentar este pedido y así salvarse de ser deportados.
Te recomendamos
Estos son los documentos que debes tener
En el caso de ser detenido por ICE y querer apelar la suspensión momentánea de una posible deportación, es importante contar con estos documentos en tu casa para impedir ser expulsado de Estados Unidos:
- Pasaporte original: Debe contar con una vigencia mínima de 6 meses.
- Copia del pasaporte: Solo si se tiene el documento con menos de 6 meses de vigencia, además de un certificado de nacimiento u otro documento de identidad.
- Prueba de solicitud de pasaporte o documento de viaje: Este debe incluir la solicitud oficial ante el país de origen.
A ello se le pueden sumar una serie de documentos adicionales, con el objetivo de que ICE obtenga otras pruebas, entre las principales se encuentran:
- Historial médico: En el caso de que se realice una solicitud basándose en problemas de salud.
- Registro de arrestos: Es importante presentar informes policiales y resoluciones judiciales.
- Antecedentes penales: Es importante corroborar si el solicitante ha sido condenado por un delito.
- Resumen explicativo: Debes exponer de manera explícita las razones de tu solicitud y brindar información que respalde tu petición mediante un documento.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias