Los incendios forestales en Los Ángeles afectaron inmuebles y la posibilidad de seguir trabajando para miles de personas y empresas. Es por esa razón que desde el inicio del desastre natural distintas entidades han ofrecido subsidios para ayudar a las víctimas y damnificados.
Los propietarios de empresas, organizaciones sin fines de lucro y trabajadores afectados por los incendios de enero tienen menos de una semana para solicitar un alivio financiero crítico gracias al Fondo de Ayuda para Pequeñas Empresas de la Región de Los Ángeles y el Fondo de Ayuda para Trabajadores de la Región de Los Ángeles. Estos fondos están diseñados para brindar apoyo inmediato mientras las comunidades trabajan hacia una recuperación a largo plazo.
A continuación podrá conocer la fecha límite para solicitar estos apoyos.
Te recomendamos
La fecha máxima para solicitar ayuda por los incendios
La fecha límite para aplicar es el 2 de marzo a las 5 p.m.
El Fondo de Ayuda a los Trabajadores ofrece subvenciones de U$D 2 000 a los trabajadores que han perdido ingresos o empleo como resultado directo del desastre.
Por su lado, el Fondo de Ayuda para Pequeñas Empresas proporciona subvenciones que van desde U$D 2 000 a U$D 25 000 para empresas y organizaciones sin fines de lucro que sufrieron daños estructurales, pérdida de equipos o inventario, o pérdida significativa de ingresos debido a los incendios forestales. Se priorizará a los negocios que quedaron completamente destruidos.
Para calificar para cualquiera de los programas, los solicitantes deben tener al menos 18 años y residir en el condado de Los Ángeles. Los trabajadores deben haber estado empleados o eran autónomos en el condado en el momento del desastre.
Créditos: YouTube | @elpais