La ciudad de Nueva York podría implementar 1000 nuevos baños públicos a su ciudad, si el proyecto de ley es aprobado. Pese a que la ciudad ya cuenta con una amplia red de cerca de 1100 unidades de baño, esta cantidad se considera insuficiente para el número de habitantes y afluencia de turistas que recibe.
De acuerdo al Concejo de la ciudad, muchas veces no es difícil encontrar los sanitarios, pero estos por lo general son demandados por gran número de personas y se generan largas colas. Con 8.6 millones de residentes, Nueva York tiene un baño público por cada 7800 personas, y a ello se le suma posibles problemas de salud pública que se puedan generar.
Te recomendamos
Gran parte de los baños públicos en Nueva York no se mantienen limpios
Sumado al problema de la insuficiencia de unidades, un estudio reporta que el 40% de los baños tienen basura en el piso, mientras que el 25% no se encuentran en condiciones sanitarias adecuadas, y son calificados inclusive como insalubres y peligrosos, con la posibilidad de generar problemas de salud y seguridad a sus usuarios.
Un proyecto necesario, pero que tomará tiempo y dinero
La ampliación del número de sanitarios públicos a más de 2000 unidades en la ciudad de Nueva York aliviaría muchos problemas producidos por la poca disponibilidad, y favorecería a muchos habitantes como conductores de delivery, mujeres embarazadas, entre otros. Sin embargo, llevarlo a cabo es bastante costoso, y tomará varios años no solo para construirlos sino para que puedan estar completamente operativos. La meta de doblar el número de unidades finalizaría, según estimaciones, aproximadamente en el 2035.