Cada estado en Estados Unidos tiene normas y prácticas específicas para la conducción, y lo que puede ser legal en un estado no necesariamente lo es en Texas. Un ejemplo de esto son los conductores que poseen una certificación de otro estado o país y requieren una Licencia de Conducir Comercial No Domiciliada (Non-Domicile CDL, por sus siglas en inglés).
La Non-Domicile CDL es una licencia especial que permite a las personas que residen fuera de Texas, ya sea en otro estado o en el extranjero, operar vehículos comerciales en el estado. Esta licencia es obligatoria para aquellos que no cumplen con los estándares de licencias exigidos en Texas. Es fundamental para cualquier conductor comercial que desee operar legalmente en el "Estado de la Estrella Solitaria".
Te recomendamos
Esta es la falta que no puedes cometer en Texas
Aunque en otros estados esta práctica puede no estar prohibida, en Texas está prohibido mantener otra licencia de conducir o identificación emitida previamente al momento de solicitar la Non-Domicile CDL. Por esta razón, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) exige que se entreguen estos documentos antes de emitir la nueva licencia.
El motivo de esta restricción es evitar que los conductores evadan sus responsabilidades legales en diversas situaciones, lo que podría poner en riesgo tanto a ellos como a otros usuarios de las vías en Texas. Además, esta medida permite mantener registros precisos de los conductores y sus historiales.
La ley federal 49 CFR 383.21 establece que un conductor solo puede estar autorizado para operar vehículos comerciales bajo una única jurisdicción. Por ello, cumplir con este requisito es esencial para garantizar la seguridad vial y la legalidad en Texas.
Crédito video : YouTube | @TruckerJayUSA