Trump intensifica su ofensiva contra Harvard: Propone destinar U$D 3 000 millones a educación técnica

"¡Qué gran y tan necesaria inversión sería para Estados Unidos!", escribió Trump sobre esta nueva propuesta en su red social Truth Social.

Trump: El gobierno afirma que Harvard se ha convertido en un semillero de agitadores antiamericanos y antisemitas.
Trump: El gobierno afirma que Harvard se ha convertido en un semillero de agitadores antiamericanos y antisemitas.
Ilustración

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes 26 de mayo que está valorando la posibilidad de retirar otros U$D 3 000 millones en subvenciones para Harvard con el propósito de desviarlos a centros de formación profesional e insistió en el que la prestigiosa universidad aún no ha enviado las listas de alumnos extranjeros que reclama su Gobierno.

"¡Estoy considerando retirar 3.000 millones de dólares en subvenciones de una Harvard muy antisemita y dárselos a escuelas de formación profesional de todo el país. ¡Qué gran y tan necesaria inversión sería para Estados Unidos!", escribió Trump este lunes en su red social Truth Social.

En los últimos meses la administración Trump ha recortado en casi U$D 2 000 millones el volumen de subvenciones federales para Harvard, ha amenazado con retirarle las exenciones fiscales y el pasado jueves anunció que dejará de extender visados a alumnos foráneos y que aquellos que ya están matriculados en esta universidad deberán cambiar de centro o exponerse a ser expulsados del país.

Te recomendamos

Harvard y la admisión de estudiantes internacionales

La administración Trump revocó la capacidad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes extranjeros. “Harvard ya no puede admitir a estudiantes extranjeros y los estudiantes extranjeros actuales deben transferirse o perderán su estatus legal”, comunicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La decisión de Trump marca una fuerte escalada en la batalla por la autonomía de la institución frente a las demandas políticas de la administración. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ordenó a su departamento que terminara la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de Harvard.

Asimismo, estos hechos se vinculan a la negativa de la universidad a entregar los registros de conducta de los estudiantes extranjeros solicitados por el DHS el mes pasado.

Zona de conflicto

Noem, en una carta a Harvard el jueves, acusó a la universidad de “perpetuar un ambiente de campus inseguro que es hostil a los estudiantes judíos, promueve simpatías pro-Hamás y emplea prácticas racistas de 'diversidad, equidad e inclusión'”. “Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país”, afirma el comunicado.

Harvard se ha convertido en la zona de conflicto de la Administración Trump con las universidades estadounidenses de élite, ya que busca influir en la programación, las políticas y la contratación de algunos campus universitarios amenazando con recortar las prestaciones federales. 

Los funcionarios de Trump afirman que intentan erradicar el antisemitismo tras las polémicas protestas en el campus por la guerra entre Israel y Hamás y erradicar las prácticas de DEI que denuncian como "discriminación ilegal e inmoral".

Tags



siguiente artículo