Residente de Florida se inscribe en programa de ayuda y ahora enfrenta pérdida de su hogar

Muchos propietarios aceptan el financiamiento de PACE sin entender completamente las condiciones, lo que los lleva a enfrentar graves problemas financieros.

Programa PACE Funding: Las tasas de interés son altas y los pagos se incluyen en la factura de impuestos, lo que puede resultar en la pérdida de la propiedad si no se cumplen los pagos.
Programa PACE Funding: Las tasas de interés son altas y los pagos se incluyen en la factura de impuestos, lo que puede resultar en la pérdida de la propiedad si no se cumplen los pagos.
Ilustración

Lo que parece una oportunidad increíble podría ocultar riesgos que podrían costarte más de lo que imaginas, incluso tu hogar. Este fue el caso de Donald Delorme, un residente de Pasco, Florida, que perdió su casa después de inscribirse en un programa estatal de financiamiento para mejoras residenciales.

Donald Delorme llevaba siete años viviendo en su casa cuando un vendedor tocó a su puerta con una oferta aparentemente irresistible. Le propuso inscribirse en el programa Florida PACE Funding, que le permitiría realizar mejoras en su hogar, como la instalación de nuevas ventanas y un sistema de aire acondicionado, con el beneficio adicional de ahorrar en costos de energía. Confiado en la promesa de mejoras y ahorros, aceptó sin imaginar las graves consecuencias.

Condiciones que pocos conocen del programa

El programa PACE, diseñado para ayudar a los propietarios a reforzar sus hogares contra tormentas y reducir costos de electricidad, tiene una característica que muchos no entienden: el préstamo para las mejoras se cobra a través de la factura de impuestos de la propiedad. Delorme no fue consciente del impacto que esto tendría en sus finanzas hasta que comenzaron a llegar las facturas. Lo que inicialmente parecía un pequeño aumento en los impuestos se convirtió en una carga insostenible cuando sus impuestos anuales se quintuplicaron, pasando de U$D 500 a U$D 2 500.

La situación empeoró cuando se dio cuenta de que, según la ley estatal, si un propietario no paga sus impuestos durante dos años, su casa puede ser subastada. En 2020, Delorme perdió su hogar debido a los impuestos atrasados, convirtiéndose en una de las muchas víctimas del programa PACE en Florida. Según Mike Fasano, recaudador de impuestos del condado de Pasco, cerca de 300 personas se encuentran en mora por este programa, y 24 ya han perdido sus casas.

¿Qué sucedió con PACE en Florida?

Las tasas de interés son altas y los pagos se incluyen en la factura de impuestos, lo que puede resultar en la pérdida de la propiedad si no se cumplen los pagos. Debido a estos problemas, el condado de Pasco, al igual que el condado de Hillsborough en 2020, decidieron rescindir su acuerdo con el programa PACE.

Créditos del video: Youtube | LIQUID

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo