En el estado de California la versión de los cupones del Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) se le conoce como CalFresh. Ambas iniciativas tienen el mismo objetivo: brindar asistencia económica a miles de familias en esta zona de Estados Unidos.
A diferencia de SNAP, CalFresh solo se reparte los primeros 10 días del mes. En mayo la situación será la misma y no presenta variaciones adicionales. De igual manera, se depositan de manera automática en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés), la misma que funciona como una alternativa de débito en Estados Unidos.
Según indican las autoridades de CalFresh, el pago se realiza de acuerdo al último dígito del número de caso. Dicho número determina la fecha exacta en que los fondos se cargan en la tarjeta EBT.
Te recomendamos
Pagos CalFresh en mayo
- 1 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 1
- 2 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 2
- 3 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 3
- 4 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 4
- 5 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 5
- 6 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 6
- 7 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 7
- 8 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 8
- 9 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 9
- 10 de mayo: el último dígito del número de caso termina en 0
Para ser parte de esta iniciativa solo hay que visitar la página web Get CalFresh y hacer un pequeño registro. Otra forma es llamando al Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) al (866) 613-3777 y listo.