En California se ha implementando un nuevo programa solidario. Se trata de Cool Air Rebate, iniciativa que busca colaborar para reparar aires acondicionados en los vehículos durante la temporada de verano en Estados Unidos.
Según expresa Telemundo, busca apoyar a usuarios de bajos recursos a arreglar su acondicionado en el estado de California. Por eso, el programa está diseñado “específicamente para reparaciones para vehículos que tienen fuga (del refrigerante) R-134A, que es lo que ayuda a que funcione el aire acondicionado", propuso Edith Duarte, coordinadora de la iniciativa de Estados Unidos.
"Hemos reparado más de 830 vehículos y también hemos certificado más de 160 talleres en todo el estado", agregó Duarte.
Requisitos para formar parte del programa Cool Air Rebate
Según la web de Cool Air Rebate, para ser elegible hay que vivir en California y tener un automóvil fabricado entre 1993 y 2019, o tener un vehículo más antiguo que haya sido adaptado con refrigerante R-134a. Además, hay que estar en el 200% del nivel de pobreza federal de ingresos de 2024.
“¡Repara tu aire acondicionado, disfruta de un viaje con aire fresco y mejora la calidad del aire en tu comunidad! ¡Repara tu aire acondicionado, disfruta de un viaje con aire fresco y mejora la calidad del aire en tu comunidad!”, indica esta organización.
Para poder postular, solo hay que ingresar ingresar a la web de Cool Air Rebate y hacer el registro. Hay que indicar que el programa cubre hasta el 80% del costo de reparación.