California: ¿Por qué Wells Fargo indemnizará a sus clientes con un bono de U$D 5 mil?

El concepto de este reembolso tiene que ver con llamadas que se grabaron sin el consentimiento de los clientes. Esa falta está especificada en el código legal de California.

Reembolso en Wells Fargo: Esta empresa dará la oportunidad que el cliente pueda corroborar que sus llamadas fueron grabadas.
Reembolso en Wells Fargo: Esta empresa dará la oportunidad que el cliente pueda corroborar que sus llamadas fueron grabadas.
Ilustración

Debido a una demanda colectiva que recibieron por realizar grabaciones de llamadas no autorizadas, Wells Fargo de Estados Unidos está en la obligación de indemnizar a una serie de clientes en el estado de California. De acuerdo a un comunicado oficial, deberán de realizar un pago entre U$D 86 y U$D 5 mil. 

Según la demanda, The Credit Wholesale Company, empresa relacionada directamente Wells Fargo, grabó conversaciones telefónicas con clientes sin su conocimiento previo entre el 22 de octubre de 2014 y el 17 de noviembre de 2023. La mencionada falta está estipulada en la Ley de Privacidad de California (CIPA, por sus siglas en inglés). 


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Requisitos para el pago en Wells Fargo

  • Sean residentes del estado de California.
  • Haber recibido llamadas de The Credit Wholesale Company durante el periodo comprendido entre 2014 y 2023.
  • Los residentes pueden evidenciar que sus llamadas fueron grabadas sin su permiso.

Luego, hay que llenar un formulario en línea, en donde hay que detallar información personal como nombres, números de identificación, entre otros datos. Wells Fargo ha resaltado que la fecha límite para realizar este reclamo es el 11 de abril de 2025. 


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