El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), tiene un papel muy fundamental en Estados Unidos. Se define como una de las iniciativas solidarias más importantes del país, ya que tiene como meta cubrir las necesidades de millones de personas, brindando bonos de alimentos para comprar víveres, carne, pollo o ir a restaurantes calificados.
En el estado de Texas también es una prioridad y tiene una estructura de reparto que es anunciada con anticipación. Los pagos se desembolsan en función de los dos últimos dígitos del número del Grupo de Determinación de Elegibilidad (EDG, por su siglas en inglés) de cada hogar.
Te recomendamos
¿Cómo se realizarán los pagos SNAP la tercera semana de septiembre?
La semana que va del lunes 16 de septiembre al viernes 21 de septiembre, los beneficiarios serán las personas que tienen los números 35-57.
- 54-57: 16 de septiembre
- 58-60: 17 de septiembre
- 61-64: 18 de septiembre
- 65-67: 19 de septiembre
- 68-71: 20 de septiembre
- 72-74: 21 de septiembre
Para mayor información, hay que visitar la página de Servicios Humanos y de Salud de Texas, en donde no solo se puede cotejar los pagos, sino que brindan los espacios en donde pueden hacerse efectivos este beneficio.