En julio, comenzó la temporada de huracanes y ciudades como Miami son propensos a ellos. El huracán Beryl ha generado una serie de desastres en Texas, sin embargo, no ha llegado a Florida. A pesar de ello, muchas personas han asegurado sus viviendas ante posibles desastres.
Conoce en esta nota los motivos por los cuáles ha incrementado las cifras de las viviendas aseguradas en Florida.
Florida: ¿Por qué los propietarios han asegurado sus viviendas?
De acuerdo con Mark Friedlander, director de comunicaciones del Instituto de Seguros, señaló que ha aumentado a un 20% de propietarios en Miami que han asegurado sus viviendas. Una cifra elevada en comparación con el 12% a nivel nacional.
Te recomendamos
Esto es debido por el alto riesgo que representa una catástrofe. De acuerdo con Bankrate, el costo promedio de un seguro premium en Florida es U$D 5 533, siendo superior al promedio nacional de U$D 2 230 por una casa valorizada en U$D 300 000. Incluso, algunas ciudades tienen un costo excesivo como Fort Lauderdale, con un promedio de U$D 8 431. Ello sin considerar las refacciones que les solicita el seguro, que pueden ascender a los U$D 10 000.
Los propietarios tienen como objetivo evitar caer en la mendicidad en el caso de una catástrofe como un huracán. Friedlander recomienda ello debido a que la mayoría de los propietarios no pueden cubrir los costos de un desastre natural ocasionado por el clima, incluso algunos prefieren abandonar sus viviendas por ello. Ese es uno de los motivos de sus altos costos.
Crédito video : YouTube | @noticias