Los dueños de diferentes negocios se muestran preocupados por los efectos que ha dejado el huracán y piden ayuda a las autoridades
Cientos de negocios en Houston, Texas, aún están sin electricidad tras el huracán Beryl, afectando particularmente a pequeñas empresas con márgenes ajustados.
La terrible situación que viven los negocios en Texas luego del huracán
En Oak Forest, Matt Wurth, propietario de la tienda de bicicletas I-Cycle, enfrenta dificultades. Ladrones intentaron entrar su tienda la primera noche sin electricidad.
Ahora, Wurth usa un generador portátil para mantener luces y ventiladores mientras duerme en la tienda para vigilarla. Sin electricidad, su negocio está cerrado y sus empleados no reciben salario. "Nadie va a comprar una bicicleta en la oscuridad cuando hace cien grados" dice Wurth.
Janice Jucker de Three Brothers Bakery ha sufrido repetidamente por inundaciones, tormentas y la pandemia. Ella aboga por la asistencia a pequeñas empresas.
En 2021, se aprobó el programa SB 678, un marco para préstamos de recuperación de desastres para pequeños negocios. Jucker espera que en la próxima sesión legislativa se financie este programa para ofrecer préstamos de hasta $50,000 a negocios afectados, permitiéndoles pagar a sus empleados y reabrir. "Sin empleados, no puedes reabrir", dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia