Ha pasado más de una semana y miles de residentes de Texas, Estados Unidos, continúan sin servicio eléctrico en sus hogares. La situación se agrava con la ola de calor que experimenta la zona.
Tras el paso del Huracán Beryl en Texas, Estados Unidos, continúan los trabajos para reestablecer en su totalidad el servicio de electricidad. Sin embargo, tanto los residentes como las empresas, e incluso el gobernador Greg Abbot, han mostrado su incomodidad debido a la lenta reparación de los daños por parte de la compañía CenterPoint Energy, que suministra la energía en el estado.
Al cierre de esta nota, la cadena de noticias Univisión reportó ataques por parte de ciudadanos a los trabajadores de la empresa en la ciudad de Houston, debido a la demora en solucionar los problemas de electricidad. Ello se agrava porque actualmente esta zona experimenta una intensa ola de calor, que ya ha dejado 6 muertos por la falta de luz. Asimismo, 50 000 personas señalan seguir sin servicio eléctrico.
Te recomendamos
Restablecimiento de la electricidad en Houston, Texas
CenterPoint Energy, mediante un comunicado, informó que ha restablecido el suministro eléctrico a más del 98% de los clientes afectados tras el paso del huracán Beryl por el área de Houston. La empresa de servicios públicos explicó que en estos momentos se está concentrando en los cortes localizados en las zonas más afectadas.
"La compañía sigue en camino de restaurar la electricidad a todos los clientes para el viernes 19 de julio", señaló Lynnae Wilson, vicepresidenta senior de CenterPoint Energy. "Queremos agradecer a los primeros intervinientes y a las fuerzas de seguridad locales todo su apoyo y colaboración mientras nuestros equipos trabajan sin descanso para restablecer el suministro hasta el último cliente", agregó.
Wilson explicó que una vez todos los clientes tengan servicio eléctrico, empezarán con la gestión de la vegetación para ejecutar planes acelerados de poda y eliminación de árboles para que Houston pueda estar preparado para el resto de la temporada de huracanes.
Comparte esta noticia