El gobierno de Florida, liderado por Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia en cinco condados del sureste del estado, debido a las graves inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que comenzaron el martes 11 de junio.
Además, el gobierno estatal advirtió que la humedad tropical seguirá causando fuertes lluvias dispersas en el sur de Florida y mantendrá la alerta de inundaciones vigente en toda la región, incluyendo los Cayos de Florida.
Las condiciones climáticas han generado tornados, cortes de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, según información de la plataforma FlightAware. Aunque la intensidad del fenómeno natural ha disminuido, muchos sectores siguen inundados.
Te recomendamos
En Hallandale Beach, los residentes han solicitado más bombas para evacuar el agua, y varios vehículos permanecen varados, algunos incluso sumergidos.
Además, el tren Brightline tuvo que cerrar temporalmente sus estaciones en Miami y Aventura, las dos más al sur, y varias universidades y escuelas han suspendido clases.
Florida: ¿Cuáles son los condados en Estado de Emergencia?
En un comunicado emitido el jueves, Ron DeSantis informó que los condados de Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota están enfrentando estos problemas climáticos. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales, aunque las inundaciones de carreteras siguen poniendo en riesgo a conductores y sus familias.
Crédito de video: Youtube / Univision Noticias.