Intensos vientos se han registrado en el área de Pittsburgh, en Pensilvania. De acuerdo al Servicio Nacional del Clima estos han alcanzado niveles mayores que los normalmente registrados en la región. Como consecuencia de ello, numerosos cortes de energía se han producido en varios condados.
Más de 200 000 clientes no cuentan con energía por el momento por los daños ocasionados por el fenómeno, que ha derribado varios árboles e incluso ha ocasionado el incendio de un poste de luz. Miles de casas y negocios se encuentran afectados.
Te recomendamos
Vientos en Pittsburgh alcanzan niveles de tornado
De acuerdo al Servicio Nacional del Clima, los vientos registrados en la zona superan las clasificaciones de EF-0 y EF-1 que son los más comunes en la región. Duquesne Light, la compañía de electricidad de la zona, se encuentra trabajando en una evaluación de los daños para recuperar el suministro de electricidad lo más pronto posible.
La compañía también comunica a sus clientes que pueden hacer uso de su app móvil para reportar cortes de energía en sus propiedades o en sus zonas cercanas. También es posible hacerlo mediante su sitio web. Se recomienda evitar el contacto con cables caídos y comunicar cualquier emergencia al número que se encuentra a disposición de los afectados: (888) 393-7000.
Se prevé que el clima severo continúe hasta mitad de semana
El Servicio Nacional del Clima ha informado que los intensos vientos y tormentas eléctricas pueden disminuir e incluso desaparecer en las primeras horas de hoy 30 de abril, mientras que otras alcanzarán el valle bajo de Mississipi en la misma fecha. Asimismo, se espera que las regiones experimenten condiciones climáticas frías y secas para el 1 de mayo.