Un acuerdo histórico se ha logrado en el sector de salud en Estados Unidos, el cual obliga a la aseguradora Blue Cross Blue Shield a desembolsar U$D 2 670 millones a sus clientes debido a prácticas anticompetitivas que inflaron los precios y limitaron las opciones de sus consumidores.
Esta es una lucha judicial que comenzó en el año 2013 con una demanda colectiva que acusó a la compañía de violar las leyes antimonopolio. Esta involucraba a más de 35 planes de seguro ofrecidos, obligando a los consumidores a pagar primas más altas y tener menos opciones al momento de elegir su cobertura médica.
Te recomendamos
Estos son los beneficiarios del reembolso
El acuerdo incluye a millones de clientes que se vieron afectados por las prácticas anticompetitivas de la compañía. Los beneficiarios debieron haber presentado un reclamo antes del 5 de noviembre de 2021 y estar cubiertos por un plan de salud entre febrero de 2008 y octubre de 2020. Esto incluye a individuos, familias y empresas que contrataron con Blue Cross Blue Shield durante el periodo.
El monto a distribuirse entre los clientes será de U$D 1 900 millones después de deducir los honorarios de los abogados, gastos administrativos y otros costos. Se proyecta que cada uno de los afectados obtendrá un pago de U$D 333 y se les notificará a través de un correo electrónico. Se espera que los pagos se realicen en las próximas semanas y meses.
Crédito video : YouTube | @BlueCrossofMN