Un estudio realizado por la firma de análisis Dunnhumby ha determinado cuál es la cadena que ofrece mejores alternativas económicas sin tener la necesidad de renunciar a la calidad.
Esto se debe a que el costo de vida ha aumentado en Estados Unidos por la inflación y algunas familias están buscando la manera de estirar su presupuesto, sin tener que renunciar a los productos que usualmente consumen.
Te recomendamos
Este ha sido el supermercado con precios más bajos
El análisis de Dunnhumby indica que Market Basket es reconocido como el “principal minorista de comestibles en tiempos inflacionarios”, debido a que refleja su calidad y ahorro sin comprometer el modelo de negocio que presentan, a diferencia de grandes cadenas como Walmart y Costco.
Uno de sus principales atractivos es su política de precios, la cual ofrece precios bajos sin necesidad de gastos adicionales como membresías, a diferencia de Costco, o precios más bajos en comparación con Walmart. Esta medida tiene éxito debido a que en algunas comunidades cada dólar cuenta.
El estudio indica que los productos de Market Basket son hasta un 10% más baratos que los de sus principales competidores, lo que representa un ahorro significativo en la canasta básica. Esto sin comprometer la calidad, ya que sus estantes se encuentran repletos de productos frescos, desde quesos importados hasta sushi casero a precios accesibles.
A esto se suman reconocimientos otorgados por publicaciones como Consumer Reports, que indican que Market Basket es uno de los mejores supermercados de Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los mejores del país ofreciendo calidad y ahorro.
Esta cadena cuenta con más de 90 tiendas ubicadas en los estados de Massachusetts, New Hampshire, Maine y Rhode Island, demostrando que no es necesario ser el más grande para ser eficiente, por lo cual ha logrado asentarse de manera regular.
Crédito video : YouTube | @Travelhybrid